viernes, 30 de julio de 2010

CONVOCATORIA A CONCURSO DE MERITOS Y OPOSICION


LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE DEL AZUAY.
DE CONFORMIDAD CON EL DECRETO 708, ACUERDO 446 Y 0059-09 Y DEMAS DISPOSICIONES EMITIDAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÒN, SE CONVOCA AL CONCURSO DE MÈRITOS Y OPOSICION PARA DIRECTORES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS COMUNITARIOS INTERCULTURALES BILINGUES, DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE LAS R-CECIBs, RECTOR DEL COLEGIO INTERCULTURAL BILINGÜE NARANCAY Y VICERRECTOR DEL COLEGIO INTERCULTURAL BILINGÜE SHIÑA.
REQUISITOS:
1. Solicitud dirigida al Director de Educación Intercultural Bilingüe en especie valorada.
2. Copia de documentos personales.
3. Certificado actualizado de eficiencia lingüística en el idioma kichwa, otorgado por la DINEIB.
4. Copia certificada del título profesional con la certificación del CONESUP
5. Certificado o documento del lugar de residencia
6. Certificado que compruebe una experiencia mínima de 10 años en el nivel.
7. Certificado de servicio activo y no haber sido sancionado con suspensión del cargo.
8. Copias de los certificados de cursos asistidos.
9. Copia certificada de publicación de la obra.
10. Presentarse a las pruebas de oposición en las fechas y modalidades establecidos por el Ministerio de Educación.

Los aspirantes a ocupar la Dirección de los Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües Pluridocente, deberán reunir los mismos requisitos para directores de escuelas completas. Excepto el numeral 6, sin experiencia mínima.
Las carpetas con los documentos debidamente legalizados se receptarán hasta el 16 de agosto del 2010 en horario de 8H00 a 16H30 en la Unidad de Administración de Recursos Humanos de la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingüe del Azuay.

Cuenca, 23 de julio del 2010

Mgst. Julio Lojano Fernández
DIRECTOR PROVINCIAL EDUCACION
INTERCULTURAL BILINGUE DEL AZUAY.

GA/JP

jueves, 29 de julio de 2010

SUBSECRETARIO DE EDUCACION PARA EL DIALOGO INTERCULTURAL Y DIRECTOR NACIONAL DE DINEIB SOCIALIZAN MODELO GESTION DE EDUCACION


Cuenca, 29 de Julio del 2010

BOLETIN DE PRENSA

SUBSECRETARIO DE EDUCACION PARA EL DIALOGO INTERCULTURAL Y DIRECTOR NACIONAL DE EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE
SOCIALIZAN NUEVO MODELO DE GESTION DE LA EDUCACION


Alberto Guapizaca – Subsecretario de Educación para el Dialogo Intercultural y José Tipán – Director Nacional ( E) de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe – DINEIB, mantuvieron una reunión de trabajo con el personal de la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingüe del Azuay – DIPEIB-A.

Alberto Guapizaca mencionó que la actual Constitución de la República, aprobada mediante referéndum en el 2008, reconoce al Ecuador como un Estado plurinacional e intercultural y garantiza al sistema de educación intercultural bilingüe, en el marco de la rectoría del Ministerio de Educación. Además el Subsecretario para el Diálogo Intercultural hizo una referencia a la lucha por el reconocimiento y vigencia de los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas; y que ahora se manifiesta en políticas públicas para eliminar el racismo y la discriminación.

Guapizaca recordó que el paradigma de la educación intercultural bilingüe está consignado en el Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe – MOSEIB y que se halla vigente, pero que en muchos casos no ha logrado ser correctamente aplicado. Dijo además que considera positiva la expedición de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, pues en ella se reconoce como intercultural al conjunto del sistema educativo; ello significa que a más del aprendizaje de una lengua ancestral, los centros educativos tanto hispanos como bilingües deberán reconocer la cultura expresada en el arte, la medicina, la cosmovisión de los pueblos originarios, así como de las culturas del mundo europeo; modalidad en la cual ha venido funcionado el sistema de educación intercultural bilingüe durante 21 años; y que ha permitido acercar la educación al objetivo del sumak kawsay.

De su parte José Tipán – Director Nacional ( E) de la DINEIB, dijo que la actual estructura de las Direcciones Provinciales se mantienen en el actual Estatuto Orgánico del Ministerio de Educación; en el mismo, al igual que en la propuesta de Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe, que se halla en trámite en la Asamblea Legislativa, se propone un sistema desconcentrado con Direcciones Zonales, Distritos y Circuitos Educativos, y que las actuales redes que se han estructurado en la Educación Intercultural Bilingüe se abrirán a la participación igualmente de los centros educativos hispanos, de tal manera que todo el sistema se vuelva intercultural.

El master Julio Lojano F. Director Provincial de la DIPEIB del Azuay, agradeció la presencia de los funcionarios nacionales y comprometió los esfuerzos locales para el mejoramiento de los servicios educacionales para la niñez, la juventud y los adultos de las comunidades indígenas del Azuay.

Atentamente,



Lautaro Villavicencio G.
COORDINADOR TECNICO – DIPEIB-A
Material gráfico del evento se puede bajar de http://dipeib-a.blogspot.com