martes, 22 de febrero de 2011

INVITACION AL PAWKAR RAYMI – TAYTA CARNAVAL 2011


BOLETIN DE PRENSA 02

INVITACION AL PAWKAR RAYMI – TAYTA CARNAVAL 2011

A través del presente, hacemos llegar a Uds. la más cordial invitación al Pawkar Raymi y Tayta Carnaval 2011, que la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingüe del Azuay, conjuntamente con las Organizaciones Indígenas Campesinas, la Pastoral Indígena, los Centros Educativos Comunitarios y las Comunidades, celebraremos el día viernes 25 de Febrero del presente año.

Motivo por el cual nos congregaremos desde las 08:30 en el Parque San Blas para desarrollar un desfile alegórico y de pregón festivo, debiendo celebrarse una homilía en la Catedral de Cuenca y de ahí el traslado al sitio ritual – arqueológico del Pumapungo, en el cual se desarrollará el Festival de Música y Danza Tradicional, una Pampamesa comunitaria y una Feria agroalimentaria y artesanal.

En esta Feria se han comprometido estudiantes, padres de familia y comuneros, a traer alimentos preparados que son característicos de esta celebración, a más de ello se instalaran carpas con muestras de los productos agroalimentarios y artesanías de las diferentes comunidades.

También se ha comprometido la participación de actores institucionales y comunitarios, que permitirá que esta manifestación tradicional y ancestral de las comunidades indígenas y campesinas se lleve adelante una vez más con todo éxito; y se ha propuesto la conformación de un comité interinstitucional que para los próximos años considere nuevas modalidades de organización y celebración del Pawkar Raymi – Tayta Carnaval.

Reiterando la cordial invitación a la ciudadanía de Cuenca y sus alrededores, para ser partícipes de este evento festivo, nos suscribimos de Uds.


Atentamente,






Julio Lojano F.
DIRECTOR PROVINCIAL

P. Juan López
VICARIO PASTORAL INDIGENA

Nota: material gráfico e informativo lo puede descargar del sitio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario