martes, 22 de junio de 2010

MECANISMOS DE RENDICION DE CUENTA A LA CIUDADANIA

MECANISMOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA

La DIPEIB-A está encargada de administrar, velar por el rescate, mantenimiento y engrandecimiento de la cultura indígena, por lo que se empeña en trabajar organizadamente manteniendo la solidaridad y la reciprocidad entre los funcionarios, con los profesores, niños, dirigentes comunitarios, organizaciones provinciales, Cabildos de las comunas, padres y madres de familia de cada uno de los Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües “CECIBs” y R-CECIBs.

Somos una estructura institucional, a nivel de rectoría política y dirigencial de procesos de gestión educativa, del sistema de educación intercultural bilingüe en el Azuay. Nuestras actividades están orientadas a dotar de políticas rectoras cuanto de directrices para la gestión de planes, programas, proyectos y actividades en el ámbito educativo-cultural de los centros educativos matrices y a través de ellos influir en la gestión de las comunidades, organizaciones e instituciones indígenas.

La Educación Intercultural Bilingüe en la provincia del Azuay está al servicio de los educandos desde cero años hasta el bachillerato, cuya finalidad es el desarrollo de la lengua y cultura kañari kichwa de las comunidades indígenas de la provincia. Los estudiantes beneficiados se encuentran ubicados en las diversas comunidades indígenas de los cantones de la provincia.

PROCESO GOBERNANTE

Indicadores de gestión:

1. La DIPEIB-A está fortalecida en enero de 2010en un 30% y hasta diciembre de 2010 en un 50%.
2. La DIPEIB-A está fortalecida en comunicación transparente y oportuna en enero en un 30% y hasta diciembre de 2010 en un 50%.
3. La DIPEIB-A está fortalecida en el cumplimiento de la Agenda de la niñez y la adolescencia, en enero en un 10% y hasta diciembre de 2010 en un 40%.
4. La DIPEIB-A está fortalecida en alianzas con diversos actores para ampliar la cobertura educativa y vigilar los resultados, en enero en un 30% y hasta diciembre de 2010 en un 50%.

PROCESO DE VALOR AGREGADO EDUCATIVO

Indicadores de gestión:

1. Motivados los educadores, administrativos y la juventud en la formación integral durante los años de estudio
2. Valorizando la utilización del kichwa y los conocimientos andinos por los educadores y administrativos.
3. Fortalecida la aplicación del MOSEIB, en los CECIBs.

PROCESOS DE ASESORÍA Y APOYO

Indicadores de gestión

1. Lograr el cumplimiento de las actividades de funcionarios, educadores y actores sociales
2. Alcanzar la capacitación y autocapacitación personalizada de acuerdo a sus responsabilidades
3. Conseguir infraestructura y equipamiento

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