lunes, 13 de septiembre de 2010

AUTORIDADES DE EIB AFINAN DETALLES DE PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS



AUTORIDADES DE EIB AFINAN DETALLES DE PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS

La DINEIB provocó una reunión de trabajo en la ciudad de Quito, con la participaron de los líderes de Educación para Adultos y directores de las DIPEIBs y DEIBNAs; con la finalidad de coordinar la realización del I Encuentro Nacional de Educación de Adultos, a efectuarse del 16 al 18 del presente en la parroquia Columbe-Chimborazo.

El director de la DINEIB (e), Alberto Conejo Arellano, recordó a los participantes la necesidad de aunar esfuerzos entre todos para que este suceso que tiene la finalidad de contribuir al mejoramiento de la gestión de la educación popular permanente desde la perspectiva y visión de los mismos actores; se cumpla con éxito y logré sus objetivos.

El Director Nacional precisó que “la DINEIB estará siempre junto a la DIPEIB de Chimborazo, que en su calidad de prioste deberá estar al frente de este acontecimiento; a fin de coadyuvar al cumplimiento de todos los aspectos planificados por parte de los más de 125 delegados, que participarán en representación de las 23 DIPEIBs y DEIBNAs”.

El Foro permitirá discutir una variedad de temas como; el valor de la lengua en la pervivencia como pueblos y nacionalidades, el rol de los centros de educación de adultos y la comunidad; compartir experiencias exitosas entorno al trabajo de los centros de educación de adultos, expo-feria de tecnologías productivas y que será engalanado por un festival cultural de pueblos y nacionalidades.
De su parte, los coordinadores de esta actividad, mencionaron que el encuentro se desarrollará en 20 comunidades de cuatro cantones de la provincia de Chimborazo: Colta, Guamote, Alausí y Riobamba.
Los delegados provinciales y nacionalidades, serán huéspedes en comunidades distintas; en donde tendrán la oportunidad de recibir y compartir experiencias, cultura y costumbres del pueblo o nacionalidad de origen. Al finalizar el evento, se designará voluntariamente la sede del siguiente encuentro a realizarse el próximo año, según los organizadores.
COMUNICACIÓN INTERCULTURAL-DINEIB

“Trabajando por un Estado Plurinacional y una Sociedad Intercultural”
http://www.dineib.gov.ec/pages/interna_noticias.php?txtCodiNoti=650

No hay comentarios:

Publicar un comentario