viernes, 29 de octubre de 2010

Convocatoria a Taller de reflexion y promocion del Censo



Of. N° 090-CTDIPEIB-A 2010
Cuenca, 29 de Octubre de 2010

Mashikuna:
Directores y Rectores
Colegios y Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües
Presente.

De mis consideraciones.

Reciba un cordial saludo y los deseos de éxito en sus funciones.

El motivo de la presente, es comprometer de manera formal su participación y de la comunidad educativa que Ud. bien representa, al Taller de Reflexión y Promoción del Censo de Población y Vivienda, a realizarse en el Coliseo del Colegio Manuel J. Calle (Sector Bellavista - Cuenca), para el día Viernes 12 de Noviembre del 2010; desde las 09h00 a 15h00.

Para el efecto solicito la presencia del conjunto de docentes del establecimiento, de los estudiantes del 5° y 6° año de bachillerato, de un mínimo de 10 padres de familia y de 10 dirigentes comunitarios, que conjuntamente con el apoyo de funcionarios del INEC y de las organizaciones indígenas nacionales desarrollaremos una concientización de la importancia del Censo, en cuanto a visibilizar a los pueblos y nacionalidades en el censo a desarrollarse el 28 de noviembre.

Ello debido a que en anteriores censos, no se ha dado esta situación, de ahí que estadísticamente, por ejemplo en el Censo de población del 2001, el conjunto de la población indígena se determinó en 6.8% de la población ecuatoriana (esto es apenas 830.418 personas). Ello conlleva por ejemplo al detrimento en la asignación presupuestaria para diferentes entidades cuanto para el desarrollo de las comunidades de las nacionalidades y pueblos indígenas.

Es por ello que ahora hay que avanzar en un minga nacional para el reconocimiento y valoración del ser indígena kichwa, shuar, cofan, epera, zapara, ts’achila, secoya, siona, etc.

Por la favorable acogida que se sirva dar a nuestra solicitud, desde ya anticipamos nuestros agradecimientos.


Atentamente,





Mst. Julio Lojano F.
DIRECTOR PROVINCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario